Anne Fortier - Juliet

Bautizada por la prensa americana como El código Da Vinci para mujeres, Juliet, el sensacional debut de Anne Fortier, transforma la inmortal historia de Romeo y Julieta en una trepidante aventura del siglo XXI. Una historia a caballo entre la Edad Media y la actualidad, un apasionante viaje al corazón de Italia que combina historia, intriga, misterio y romance.
Juliet y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando ésta muere, Juliet se ve obligada a viajar a Italia para saber qué se esconde tras la enigmática herencia que ha recibido de ella. Pronto descubre que en realidad es italiana y que, además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a conocer la verdadera identidad de sus padres y los secretos que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve envuelta en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de Siena desde la Edad Media. Descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que únicamente la búsqueda de un supuesto tesoro llamado «Los ojos de Julieta» podría detenerla... Juliet puede ser la próxima víctima y sólo un hombre puede salvarla de su destino, pero ¿dónde está?

T. por Cazadoras de Historias


Introducción del Libro escrito por Anne Fortier

Aunque Juliet es una obra de ficción, está basada en hechos históricos. La primera versión de Romeo y Julieta tenía lugar en Siena y, tras indagar un poco, se entiende por qué la historia se originó donde lo hizo precisamente.
Siena, quizá más que cualquier otra población de la Toscana, fue víctima de intensas enemistades familiares durante toda la Edad Media, y Tolomei y Salimbeni se encontraban enfrentados de un modo que recuerda mucho a la rivalidad entre los Capuleto y los Montesco de la obra de Shakespeare.
Dicho esto, me he tomado algunas libertades a la hora de retratar al señor Salimbeni como un maltratador, y no sé si al doctor Antonio Tasso, de Monte del Paschi di Siena —que tuvo la bondad de enseñarle a mi madre el palazzo Salimbeni y transmitirle su gloriosa historia—, le agradará la idea de que haya instalado una cámara de tortura en el sótano de su loable institución.
Tampoco se alegrarán mucho mis amigos Gian Paolo Ricchi, Darío Colombo, Alex Baldi, Patrizio Pugliese y Cristian Cipo Riccardi de que haya convertido el antiguo Palio en algo tan violento, pero, teniendo en cuenta lo poco que se sabe de su versión medieval, confío en que sean condescendientes.
Espero que santa Catalina me perdone por implicarla en la leyenda de la señora Mina y la maldición del muro, así como en la historia del comandante Marescotti y Romanino, donde aparece como bebé de la familia de Benincasa. Ambos escenarios son inventados, si bien he tratado de ser fiel al espíritu de sus primeros años en Siena, su asombrosa personalidad y los milagros que se le atribuyen.


Sobre la Autora

Creció en Dinamarca pero,desde el 2002, vive en Estados Unidos, país al que emigró para trabajar en el mundo del cine. Además de escritora, es profesora en el Institute for Humane Studies de Washintong y ha coproducido un documental sore la guerra ruso-filandesa, Fire andIce: The Winter War of Finland and Russia. Juliet es su primera novela.


3 comentarios:

Fashion Lover

A mi me ha encantado la novela, la historia es preciosa y para mí, lo más destacable es el mensaje de que, cuando se promete amor eterno, asumimos el riesgo de no saber realmente qué implica la eternidad...

http://sumergidaenlibros.blogspot.com.es/

Besos!!

Pop

hola este libro es increible y me gustaria bajarlo pero no me deja necesito estar inscrita o como funciona y me encantaria bajar mas de los libros felicidades increíble

Esmeralda Patricia Rochin

hi!!...intente descargarlo y no esta...creo que estoy salada con dropbox T_T

Dí lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...