Amig@s, les traigo el problema que tod@s tenemos ahora con el proyecto de la famosa "Ley Sinde", aunque aquí en España ya no es un proyecto, es un HECHO, Por esto lo que estamos viviendo en España ya lo tenemos jodido, puesto que el cambio de presidencia que sufrimos hace poco dieron paso a la ejecución de dicha Ley, la cual se pondra en vigor dentro de meses, sino días y por lo que tengo entendido también se hará en EEUU, así que estuve buscando en la Web algunos datos de interés general sobre dicha Ley y esto fue lo que encontré.
Porque yo soy ANTI-CENSURA! y hago acoplo a mi derecho a libre expresión.
Introducción Ley Sinde
15 de febrero de 2011, se aprobó en el Congreso la Ley de Economía Sostenible, cuya Disposición Final Segunda introdujo la regulación popularmente conocida como ‘Ley Sinde’, cuyo nombre hace referencia a la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde. La Ley Sinde introduce diversas modificaciones al esquema legislativo actual, principalmente sobre dos Leyes anteriores: la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley de Propiedad Intelectual. El objetivo es agilizar los trámites para la censura de páginas web e impedir o dificultar el intercambio de datos entre los usuarios.
La polémica Ley quiso justificarse en el argumento de que las páginas de intercambio de archivos perjudicaban el derecho de creadoras y artistas a disfrutar los beneficios de sus obras. Sin embargo, esta línea de pensamiento se vio desarticulada y desacreditada, por dos acontecimientos significativos.
El primero de ellos es de carácter económico. Sucede que la ley intenta perpetuar un esquema económico que ha sido superado por los recursos tecnológicos. Tanto es así, que no son pocos las artistas y creadoras que ya ponen en práctica desde hace tiempo otros sistemas de financiación adaptados al contexto actual.
El segundo acontecimiento es político, aunque curiosamente la economía tiene mucho que ver. Entre las informaciones reveladas por funcionarios, se descubrieron una serie de filtraciones relativas a las presiones sufridas por el gobierno y la oposición por parte de representantes de las industrias extranjeras en defensa de unos intereses que nada tienen que ver con la cultura. Al conjunto de esas filtraciones se le llamó Sindegate y puedes consultarlo en Internet.
Por todo esto, El Manual Anti-censura tiene como fin último demostrar que Internet es intrínsecamente libre, que no existe la posibilidad de una censura real, y que esa libertad perdurará en el tiempo siempre existan personas dispuestas a defender su integridad.
Hasta 122 sitios de descarga de música, videojuegos, series, películas, software y libros digitales están en el punto de mira del ministerio de Cultura de Wert.
la 'Ley Sinde' no había sido aprobada así que se trataba, en realidad, de un informe provisional. Es ahora, cuando el proyecto de ley ha quedado recogido en el BOE como un hecho, cuando pueden recuperar la lista.
Sin embargo, desde su elaboración hasta ahora solo hay 122 de esos sitios activos: El resto ha ido desapareciendo paulatinamente. Entre los que aún están en funcionamiento, y que se supone enfrentan peligro de cierre figuran: Series Yonkis, Taringa, PorDescargaDirecta, Cinetube,Vago, entre otros.
Fuente
Posibles métodos de censura
Para cerrar una web, el Gobierno tiene las siguientes opciones:
- Bloqueo DNS, este método ha sido el más utilizado hasta ahora a pesar de su inefectividad. Para evitarlo por parte de los usuarios véase DNS extranjero y VPN.
- Bloqueo IP. Para evitarlo por parte de los usuarios véase proxy, Tor y VPN. Por parte de los webmasters véase Alojamiento compartido.
- Bloqueo de URL, es muy improbable que se aplique este tipo de bloqueo. Para evitarlo por parte de los usuarios véase Tor y VPN.
- Orden contra el proveedor de alojamiento si este es español. Para evitarlo por parte de los webmasters véase Alojamiento fuera de España.
- Orden contra el registrador (proveedor de dominios). Para evitarlo por parte de los webmasters véase Registro de dominios fuera de España.
Todos esos métodos de censura son fácilmente sorteables. Aquí explicamos cómo hacerlo demostrando así la total ineficacia de la Ley Sinde.
Estos son los pasos que hay que seguir para evitar que nos "pille el apagón"
- Cambio de DNS
- Como configurar proxy (IP)
- Configurar Tor
- ¿Por qué necesitamos VPN?
- Cómo puedes hacer una copia de seguridad de tus webs de enlaces favoritas mediante Httrack
Según la Ley no es posible bloquear una web si con ello se violan derechos fundamentales, como el de la libertad de expresión. Para ello es interesante que hagas que tu web se convierta en un espacio de socialización, publicación o interacción de usuarios. Algunos abogados opinan que no hay diferencia entre un foro o una red social, aunque otros no son tan optimistas. Algunas páginas web actuales ya han dado ese paso y pronto se conocerá su utilidad. Usa tu imaginación y desarrolla servicios que no puedan cerrarse sin restringir su libertad de expresión.
Alojamiento fuera de España
La mejor forma de evitar una orden judicial para el cierre de tu sitio web es alojándolo en un servidor fuera de los límites de la jurisdicción española. Recomendamos no utilizar alojamiento en Estados Unidos, ya que la legislación allí podría ser incluso peor en algunos aspectos.
“Compartir no es delito. Descargar no es delito. Copiar no es robar”. José Jiménez Moltó
Licencia: Extraído parcialmente Wiki.hacktivistas, bajo licencia CC-BY-SA 3.0.
El contenido está disponible bajo los términos de Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
♥ No se envían libros por mail.
♥ Desde junio/2018 utilizamos otra forma de poner los links. Accede a la biblioTK para verlos.
♥ Si quieres saber cuando respondo a tus comentarios, deberás selecciónar "avisarme" cuando comentes y te llegará un aviso a tu mail.
Gracias!